Área de Tutoría de la Escuela Profesional de
Educación Primaria de la U.N.H.

El Área de Tutoría de la Escuela Profesional de Educación Primaria, es una unidad operativa de naturaleza Técnico Pedagógica y administrativa, con características muy específicas dentro de la Escuela, encargada de conducir programas de asistencia psicológica, biológica, social y económica a docentes y estudiantes de la Escuela, fortaleciendo los valores de convivencia, solidaridad, responsabilidad y pertenencia institucional, de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

El Área de Tutoría, está a cargo de un Jefe, designado por el Director de la Escuela, de entre los profesores ordinarios, que cuente con el perfil correspondiente al área, su elección es por el periodo de un año académico. Depende orgánicamente de la Dirección de la Escuela Profesional

Docente, Poner nombre y foto del jefe del Area

 Jefe de Área de Tutoría de la Escuela Profesional de 
Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica

 Son atribuciones del Área de Tutoría:

a. Determinar la política de la gestión de tutoría, bajo el marco de la Constitución Política del Estado, La Ley Universitaria, el Estatuto y demás normas que regulan la existencia de la EPEP.
b. Elaborar el Plan Operativo y administrar sus recursos con independencia y confidencialidad.
c. Promover la convivencia armoniosa entre los miembros de la comunidad universitaria, bajo el amparo de los principios de la solidaridad y responsabilidad.
d. Llevar el control del registro de la historia social, económica, psicológica y académica de los estudiantes de la Escuela.
e. Otras atribuciones que le asigne la Dirección de la Escuela.

El Área de Tutoría, está constituida por las subáreas siguientes:

  • Sub Subárea de Bienestar
  • Subárea de Cultura, Arte, Deporte y Recreación.