Área de Extensión Cultural y Proyección Social
de la Escuela Profesional de Educación Primaria,

El Área de Extensión Cultural y Proyección Social de la Escuela Profesional de Educación Primaria, es una unidad Técnico Pedagógica y administrativa operativa con características muy específicas dentro de la Escuela, encargada de ejecutar actividades culturales, transferencia tecnológica y prestación de servicios en interacción con la comunidad, local, regional y nacional, preferentemente afín a la Carrera Profesional de Educación Primaria.

El Área de Extensión Cultural y Proyección Social, está a cargo de un Jefe, designado por el Director de la Escuela, de entre los profesores ordinarios, que cuente con el perfil correspondiente al área, su elección es por el periodo de un año académico. Depende orgánicamente de la Dirección de la Escuela Profesional

Docente, Poner nombre y foto del jefe del Area

 Jefe de Área de Extensión Cultural y Proyección Social
de la Escuela Profesional de Educación Primaria 
de  la Universidad Nacional de Huancavelica

Son atribuciones del Área de Extensión Cultural y Proyección Social:

a. Planificar y promover acciones que permitan integrar a la Escuela, la Facultad y la comunidad.
b. Promover y divulgar los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, destinados a la solución de los problemas sociales de la comunidad.
c. Propiciar la revalorización, difusión del arte y la cultura local, regional y nacional.
d. Asesorar y asistir a las autoridades comunales, organizaciones de base en la solución de problemas de carácter social y cultural, bajo el marco de una política educativa coherente.
e. Organizar y ejecutar actividades artísticas y culturales como parte de la vida de la comunidad con perspectivas de internalizar y revalorar los saberes del pueblo.
f. Proponer y operativizar el manejo de normas internas que garanticen la planificación, implementación, ejecución y evaluación de proyectos de Extensión Cultural y Proyección Social a cargo de docentes, estudiantes y graduados de la Escuela Profesional de Educación Primaria.
g. Otras atribuciones que le asigne la Jefatura y/o la Dirección.

El Área de Extensión Cultural y Proyección Social, está constituida por las subáreas siguientes:

• Sub área de proyectos.

• Sub área de Cooperación Técnica

• Sub área de Imagen y actividades Sociales.