Área de Investigación de la
Escuela Profesional de Educación Primaria

El Área de Investigación de la Escuela Profesional de Educación Primaria, es una unidad Técnico Pedagógica y administrativa operativa con características muy específicas dentro de la Escuela, pues su misión es fomentar la planificación, implementación, ejecución y evaluación de Proyectos de investigación científica, tecnológica y humanística de naturaleza disciplinaria, interdisciplinaria y transdisciplinaria, preferentemente afín a la Carrera Profesional de Educación Primaria, entre docentes, estudiantes y graduados; orientado por la metodología científica.

El Área de Investigación, está a cargo de un Jefe, designado por el Director de la Escuela, de entre los profesores ordinarios, que cuentan con capacitación y/o especialización en investigación, su elección es por el periodo de un año académico. Depende orgánicamente de la Dirección de la Escuela Profesional.

MG. Antonio Rojas Casavilca

Jefe de Área de Investigación de la Escuela Profesional de
Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica

Son atribuciones del Área Investigación:

a. Dirigir y ejecutar la política de investigación en la Escuela Profesional de Educación Primaria.
b. Elaborar y mantener al día la documentación administrativa y técnico investigativa del Área de la Investigación.
c. Participar en el diseño del Plan Estratégico de la Facultad y del Plan de Operativo Institucional Anual de la Escuela en el rubro de su competencia.
d. Promover la planificación, implementación, ejecución y evaluación de acciones de investigación de docentes, estudiantes y graduados de la Escuela.
e. Promover eventos de actualización, capacitación y especialización en investigación científica y tecnológica, dirigidos a los agentes internos y externo a la Escuela.
f. Supervisar las actividades de investigación con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas de la Escuela.
g. Ser partícipe de las acciones de gestión económica para la realización de investigaciones, ante las entidades y organismos públicos y privados.
h. Gestionar convenios en el ámbito de su competencia.
i. Incentivar en la comunidad docente, estudiantil y de los graduados la formulación y desarrollo de proyectos de investigación.
j. Establecer normas internas que promuevan y estimulen beneficios académicos y pecuniarios para proyectos que sobresalgan en cuanto a originalidad, creatividad e impacto de investigación en la especialidad.
k. Estatuir y llevar el registro de los proyectos e informes finales de investigación propuestos y ejecutados por docentes, estudiantes y graduados pertenecientes a la Escuela.
l. Las demás atribuciones que le son de su competencia.

El Área de Investigación está constituida por las Sub áreas Siguientes:

• Sub área de proyectos.

• Sub área de difusión.

DOCUMENTOS NORMATIVOS DE INVESTIGACIÓN

FICHAS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Todos los tesistas deben utilizar estas fichas de evaluación de proyectos e informes de investigación

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Todos los trabajos de investigación de estudiantes y docentes serán desarrollados en base a las líneas de investigación a partir de la fecha

FORMATO DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los docentes inscritos en dina y que están realizando trabajos de investigación deben de rellenar de manera obligatoria el formato de Excel adjunto y enviar al correo electrónico aiepunh@gmail.com